TECNOLOGÍAS EMPLEADAS

El techo verde no es un elemento aislado sino un sistema compuesto por diferentes capas desarrolladas con tecnología de punta que interactúan entre sí para brindar el resultado deseado

  1. Sistema Impermeable: a base de membranas de TPO, EPDM o poliuretano de alto desempeño completamente adheridas a la superficie y que forman un solo cuerpo, por la manera en que se instala, reforzada con elementos especiales en puntos críticos como coladeras, esquinas, estructuras sobrepuestas, penetraciones de instalaciones de ingeniería etc. Estas membranas vienen en diferentes espesores y se especifican en base al diseño del techo verde y las características de la losa, para brindar garantías que varían desde 7 hasta 20 años.

  2. Sistema de filtrado y retención de agua, compuesto por diferentes capas en base al diseño del jardín, como pueden ser: geotextil de protección para las membranas impermeables, barrera anti raíces, geodren para conducción y almacenamiento de agua pluvial, geotextil de retención de humedad, membranas filtrantes, etc.

  3. Sustrato: diseñados en base a los requerimientos del jardín planteado, con bajo peso volumétrico, alta estabilidad y con nutrientes necesarios para la alimentación de las plantas

  4. Capa vegetal: con un amplio abanico de posibilidades en los diferentes sistemas de techos verdes dando prioridad a plantas de bajo consumo de agua y a las especies endémicas.



EJEMPLOS DE TECHOS VERDES Existe una amplia experiencia en la colocación de estos sistemas tanto en México como en Latinoamérica, con más de 50, 000 m2 instalados por Comex-Carlisle en los últimos años.